15 mar 2018

De la sombra y el honor



El reino de Matnor al norte de Reddthy. Tierra de hielo y grandes bosques, gobernado por Jansen de Leyrash. Quinto rey de la dinastía negra. La piel de los 12 lobos que el bisabuelo de Jansen cazó, cuelgan el salón del trono.
No hay decorados dorados, banquetes en cristal o cortinas de sedas bordadas de Tai- Shun. El lujo es algo despreciado en la corte del rey negro.
Espera con paciencia la llegada de la niña emperatriz, sus espías decían que no debía ceder a los caprichos de la luz del poder: débil, piadosa y inestable. Eran las palabras más usadas.
Un sequito de mujeres con armas acompañaba a la emperatriz, los guerreros-consejeros de Jansen se sentían contrariados y un poco amenazados. Pero su rey sonreía, como si uno se sus innumerables hijos hubiera hecho una gracia infantil. Eso pensaba el maduro rey de las estepas, una pequeña luz tratando de ser una hoguera.
_Rey Jansen_ Saludó la joven de cabellos dorados como el sol de la mañana_ Que Madre Cassia le sonría y Borth proteja su reino_ La voz suave como una pluma hipnotizó al rey.
_Emperatriz de la luz, que Totheal sea su compañera_ Respondió con sorna, el padre de Elis fue una maldición para su pueblo y no pensaba tolerar lo mismo de su retoño._ Sea paz en nuestras tierras.
La luz del imperio sonrió educadamente, solo sus ojos mostraban una ira por la infeliz compañía de la diosa de las mentiras y la coquetería femenina.

No hay comentarios: