30 jun 2019

Al sur del rió, el calor de la guerra

Clara Paget as Anne Bonny in Black Sails.



Silencio y oscuridad, el agua helada del río corría con fuerza empujándola hacia las piedras del fondo. Sintió una mano rasposa en el hombro, que tiró de ella hacia la superficie. El rostro húmedo de Hipolita fue lo primero que vio, resistió sus ganas de abrazarla. Miró a su alrededor, la orilla se veía igual a la que habían dejado, pero la capitana estudiaba el terreno concentrada.

_No queda otra alternativa que seguir por tierra_Dijo por fin. Nadaron hasta la orilla barrosa, la vegetación era menos boscosa, parecía una zona de pantanos.Caminaban torpemente hacia la orilla, sin alimento, ni armas. Fedra sentía miedo, pero confiaba en que la capitana tenía un plan. _¿En dónde estamos? Seguimos en Zolbana?_Pregunto mientras seguía los pasos de Hipolita.El olor de podredumbre es palpable, mientras avanzaban esto se acentúa. _ Estamos en la zona de los pantanos, cerca de Loth, pero es difícil de saberlo_Contesto cansada y abatida. La pérdida de su barco y tripulación fue algo devastador, tantos años de trabajo y esfuerzo. El maldito imperio, asqueroso e inepto imperio. 

La caminata continuó en silencio, algo que a Fedra no estaba acostumbrada. En el harén donde pasó gran parte de su vida, las mujeres no permitían que el silencio estuviera presente. El paisaje cambio de un monte a un paramo humedo. El suelo es inestable, así que aminoraron la marcha.

A unos kilómetros pudieron ver las antorchas de un pueblo, podía ser un amistoso pueblo montañés de Loth o un asentamiento de frontera de Zolbana. _ Podríamos pedir ayuda, no pueden negar a los servidores del imperio_ La esperanza en la voz de la general es palpable. Pero la capitana, tenía sus sospechas, según su hermana: Loth había entrado en rebeldía  y aunque la guardia obsidiana terminó con esa chispa de insubordinación. Nada garantiza la ayuda de los habitantes de Loth._No conviene hablar del Imperio, es preferible que digamos que la Hermandad de Cassia es nuestro mecenas_ Explicó lacónicamente_ Por si son de Zolbana_ Aclaró._Tal vez es lo mejor, todavía conservas la moneda?_ Afirmó Fedra. La capitana sacó la moneda de plata, tenía el relieve de un ojo semicerrado.

Avanzaron con cautela, al llegar al borde del pueblo los centinelas las saludaron_Buenas Noches Mestras, que asunto traen a Maeve?_Preguntaron. Hipolita suspiro aliviada estaban en territorio de Loth, cerca de las costas de Taraman._Descanso y llegar a la ciudad Nyctophy_Dijo con tranquilidad, le tendió la moneda al centinela. Este la estudió con respeto, como el sello del algún señor feudal. Con un gesto de bienvenida señaló una cabaña roja_Es la posada, la señora Willah es la dueña_ Informo mientras le devolvía la moneda.
Fedra sintió que el cansancio la estaba venciendo, quería una cama y una comida caliente. Al entrar a la cabaña, una mujer de gran altura acomodaba unas sillas, tenia una cicatriz en la mano roja. Hipolita sabía que provocaba ese color, trato de retroceder pero era tarde ya no había posibilidades de escapar_Bienvenidas a la República libre de Zolbana, Mestras_Anuncio la mujer.

No hay comentarios: