7 oct 2020

La corte de hielo y piedra



Continuacion de Los limites de la ceniza


 Los tiempos de paz son inquietos para quienes vivieron la guerra. Son tiempos inciertos y extraños. Cómo vivir la paz con las cicatrices que recuerdan los tiempos de fuego y destrucción? Se preguntaban los consejeros-generales del rey Jansen.

El imperio era la sombra en sus pensamientos, la amenaza velada desde hacia mas ciclos pudieran contar. Los rumores de guerra llegaban a la corte así como los rumores de paz. 

Las noticias de la corte imperial itinerante eran contradictorias, la mano del consejo de las flores estaba presente en eso. 

Jensen posó su mirada en la carta de presentación del noble que tenía enfrente, sus modales parecidos a los de su pueblo, lo hacían ver como un muñeco desarticulado. Uno de sus consejeros le había hablado del feudo que pertenecía, así como otros detalles interesantes.

Su hijo mayor, Zathrian observaba al extranjero con ojos curiosos. Sus ropas eran lujosas a comparación con las del común de la corte negra. Pero no tanto como para la corte esmeralda. 

_ Archiduque Tyr de Behemoth_anuncio uno de los consejeros. El rey Jensen invita con un gesto a que se acercara a su trono de huesos y pieles. 

El noble se acerco con aprension al trono del Rey negro. La mirada de Jensen se mantuvo impasible _ Aquí, las audiencias las hacemos cara a cara_Dijo el rey con ironía_ Lo que mi pueblo exige es ley_

Tyr observó a la corte, los consejeros y por último al gobernante evaluando su público._Saludos Gran Rey Jensen de Mantor_Su voz se encontraba impostada, de tal manera que sus palabras parecían sacadas de un discurso de un monarca_ Yo, Tyr de Behemoth declare la independencia de mi ducado, por las injusticias que el Imperio hizo en mis tierras. Con valentia, logre tal hazaña enfrente al ejercito carmesi y vengo, Gran Rey Negro, a pedirte que unamos fuerzas para repeler a nuestro enemigo en comun. Reclamar las tierras de Mantor_Su discurso era conciso pero faltaban partes vitales del relato_Obtengamos la victoria que destrozara el Imperio en pedazos!_Las miradas de los consejeros así como sus rostros pasaban del estupor a la fiebre de guerra. El hijo de Jensen no disimuló su entusiasmo ante la idea de una guerra épica como en los días de la expansión. Sin embargo, su padre es el monarca y en sus vivencias sabe que la guerra contra el Imperio es una apuesta a perder. Sobre todo para el pueblo de las estepas. El archiduque prosiguió_ El Imperio es débil, el consejo de las flores apenas puede mantenerse en pie. La victoria es una novia que espera ser poseída por ti, Gran rey_ Concluyó mirando el evidente entusiasmo en Zathrian. 

Jensen se mantuvo unos minutos en silencio, podía imaginar las palabras de sus consejeros. Pero también pensaba en la mirada de su primogénito, entre entusiasmo y duda. Lo había criado bien, un cuervo de la estepa. 

_Celebro tu independencia, archiduque_ Contestó el Rey_ El Imperio tiene a muchas ciudades-estado bajo su bota. Si no recuerdo mal, el león de Loth no obtuvo tal favor de Cassia en su mano._ Siguió con un tono burlón_ y por eso  Prior de Midas, perdió su cabeza por desobedecer a la dinastía._ La mirada entre enojo y sorpresa del archiduque agrado a Jensen. Uno de sus consejeros le acercó un pergamino, el heredero del rey se aproximó al trono donde pudo leer algunas palabras de aquella carta. 

Tyr sintió que su audiencia llegaba a su fin y de la peor manera _Si, mi gran Rey. Una gran injusticia se produjo en el desierto de Loth_ Contesto con bravura_Muchos nobles lloran la muerte de tal campeon del pueblo_

El rey negro suspiro con evidente fastido_Te propongo esto, Archiduque de Behemoth_Declaro de manera que fuera evidente que esa era la unica propuesta que iba a obtener_Te daremos la proteccion de un territorio anexado al Reino de Mantor. Si te casas con mi sobrina Lilura de Juniper y das un heredero a tus tierras que será el puente entre nosotros_ 

El noble sonrió con esperanza, había logrado no solo una alianza sino un casamiento con un miembro de la nobleza de Mantor. Agradeció al Rey con grandes palabras, este ordenó el comienzo de un banquete para celebrar el casamiento y la alianza. 

En una de las mesas apartadas, una figura con un velo verde oscuro se acerca de manera sigilosa hacia Zathrian. 


No hay comentarios: